Registro de Empresas MiPyMES


La Resolución N° 6/2023 y su modificatoria, Resolución N° 113/2023, de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación establecieron una bonificación de los precios del gas natural para los usuarios y usuarias de Servicio General “P” que estén inscriptos o se inscriban en el Registro de Empresas MiPyMES, creado por la Resolución N° 220/2019 de la ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del ex Ministerio de Producción y Trabajo.

¿A quién está dirigido?

El régimen está orientado a:

Usuarios y Usuarias de gas natural por redes de tipo Servicio General “P” cuya inscripción al Registro de Empresas MiPyMES se encuentre vigente.

¿Cuál es el beneficio?

El beneficio consiste en una bonificación en los precios del gas natural, conforme los siguientes criterios:

  1. Los usuarios y usuarias del Servicio General P1 y P2 recibirán una bonificación del CUATRO COMA VEINTINUEVE POR CIENTO (4,29%) en los precios del gas natural por redes para dichas subcategorías, la que será de aplicación a los consumos de gas realizados a partir del 1° de marzo de 2023.
  2. Los usuarios y usuarias del Servicio General P3 recibirán una bonificación del VEINTICUATRO COMA SESENTA Y OCHO POR CIENTO (24,68%) y del SESENTA Y DOS COMA CUARENTA Y NUEVE POR CIENTO (62,49%) en los precios del gas natural por redes para dicha subcategoría, la que será de aplicación a los consumos realizados a partir del 1° de marzo de 2023 y del 1° de mayo de 2023, respectivamente.

¿Cómo lo solicito?

Para ser beneficiario de la bonificación, se deberá contar con la inscripción vigente al Registro de Empresas MiPyMES.

Una vez que el usuario se encuentre inscripto en Registro de Empresas MiPyMES, no se requiere de un trámite posterior. Este Registro actualizado se envía al ENARGAS para su posterior notificación a las prestadoras de servicio de gas natural por redes.

El instructivo para realizar la inscripción al Registro de Empresas MiPyMES se encuentra en el sitio web www.argentina.gob.ar

¿Cuál es el Costo del trámite?

Gratuito

¿Cuál es la normativa vigente?

  1. Resolución SECPYME N° 220/2019
  2. Resolución SE N° 6/2023
  3. Resolución SE N° 113/2023
Volver