El Gobierno de la provincia de Córdoba se presentó al ENARGAS para posibilitar la conexión de usuarios residenciales e industriales


El Gobierno de la provincia de Córdoba se presentó al ENARGAS para  posibilitar la conexión de usuarios residenciales e industriales

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, se reunió por teleconferencia con el Director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Bartolomé Heredia. Éste último, realizó una presentación sobre las obras y programas que posibilitarán la conexión al sistema de gas a usuarios residenciales e industriales en dicha Provincia.

Heredia presentó al Interventor del ENARGAS los resultados de una obra diseñada entre 2008 y 2009, que cuenta con una magnitud total de 3.500 km, entre gasoductos, redes y ramales, además de 230 instalaciones de superficie. La obra en cuestión demandó una inversión por parte del erario cordobés de U$S 900 millones.

“Nos encontramos en la etapa crucial, porque finalizaron esas obras y necesitamos conectar a los usuarios y las usuarias. Estamos hablando de 1.000.000 de beneficiarios en la provincia, 173 localidades nuevas y 47 localidades que requieren expandir el servicio porque su red ya estaba saturada, como es el caso de las ciudades de Córdoba, Villa María y San Francisco”, señaló Heredia. Asimismo, expuso que, para hacerlo y llegar a los usuarios finales, se requiere de las acciones correspondientes de la Distribuidora, así como del ENARGAS en el marco de su competencia.

En este sentido, Bernal afirmó “tenemos que trabajar en conjunto porque es tarea de esta Intervención evaluar el accionar del Ente durante la gestión anterior, muchas veces durmiendo el sueño de los justos en obras que son de vital importancia para los argentinos y las argentinas”.

Bartolomé Heredia también se refirió al programa Conectar Gas Industria, diseñado junto con el Banco de Córdoba y orientado a las pequeñas y medianas empresas, para ofrecerles facilidades de pago en las conexiones al servicio de gas, y agregó que ya hay cerca de 1.000 interesados.

“Queremos acompañar todas estas obras con el aval de la distribuidora, y principalmente con el Enargas porque se apostó a que el gas natural sea abundante y se ofrezca a un costo accesible para los usuarios, queremos llegar a los usuarios residenciales e industriales”, sostuvo Heredia.

Por parte del ENARGAS, participaron también de la videoconferencia el Gerente de Desempeño y Economía, Néstor Touzet; el Gerente de Distribución, Jorge Deferrari, la Gerente de Asuntos Legales, Carolina Guerra Bianciotti y el Gerente General, Osvaldo Pitrau.


Galería