ENARGAS intercedió para brindar soluciones vinculadas al servicio público de gas por redes a 431 usuarias y usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires


ENARGAS intercedió para brindar soluciones vinculadas al servicio público de gas por redes a 431 usuarias y usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, desde este Organismo, se logró interceder para brindar soluciones vinculadas al servicio público de gas por redes a usuarias y usuarios del barrio Rivera Iguazú de Barracas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En ese marco, se asesoró a 431 beneficiarias y beneficiarios de la Tarifa Social, logrando que se regularice el envío de facturas a 184 usuarias y usuarios y se corrijan las facturaciones erróneamente calculadas debido al cruce de medidores en el caso de usuarios que recibieron la liquidación de otro medidor, gestionando más de 40 planes de pago. 


Estas acciones, que significaron una solución para los usuarios y usuarias, fueron producto del trabajo mancomunado entre la Gerencia de Protección del Usuario del Ente, en conjunto con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) y la Distribuidora Metrogas S.A.

 

Además, y en la misma línea, actualmente se están realizando gestiones para la resolución de distintas problemáticas vinculadas al servicio público de gas por redes que surgieron en otros barrios como Alvarado; y Osvaldo Cruz y Luna, también ubicados en Barracas.

 

En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional, el ENARGAS continúa brindando soluciones ante las dificultades que surgen en relación al servicio esencial de gas por redes, llevando a cabo acciones para hacer efectiva la federalización del Organismo y colocarlo al servicio de la ciudadanía.