ENARGAS creó un Comité de Mujeres y Diversidad para luchar contra la desigualdad de género, la violencia y la discriminación


ENARGAS creó un Comité de Mujeres y Diversidad para luchar contra la desigualdad de género, la violencia y la discriminación

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que mediante la Resolución 250/20, creó el Comité de Mujeres y Diversidad que funcionará en el ámbito del Organismo.

Teniendo en cuenta el espacio preponderante que los temas de género ocupan en la agenda del Gobierno Nacional y acompañando las manifestaciones del Presidente de la Nación en la búsqueda de reducir las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales que pesan sobre los derechos de las mujeres y las diversidades, el Interventor del Ente Regulador, Federico Bernal, consideró oportuna la creación de este comité específico.

Su objetivo es lograr la protección de los derechos de las mujeres y las diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia. Además, tendrá por finalidad generar nuevas iniciativas que aborden estas temáticas, que podrán ser presentadas a la Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales.

También buscará promover la capacitación en problemáticas de género, interactuando con distintas Unidades Organizativas del Ente, con el objeto de mejorar los estándares de calidad e igualdad en el ámbito laboral. Cabe destacar que el desarrollo de las labores de quienes participen en el Comité no generará erogaciones adicionales en favor de sus integrantes.

En la Resolución se lee, y es más que oportuno insistir, “que las mujeres tienen derecho a las mismas oportunidades de empleo, a la aplicación de los mismos criterios de selección y de ascenso, a la estabilidad, a todas las prestaciones y otras condiciones de servicio, incluyendo el derecho de acceso a la formación profesional, como asimismo a igual remuneración por igual tarea, igualdad de trato con respecto a un trabajo de igual valor, así como igualdad de trato con respecto a la evaluación de la calidad del trabajo”.

Por último, la Resolución fija un plazo de diez (10) días corridos desde la fecha de su emisión, para la realización del primer encuentro del Comité y un plazo de treinta (30) días corridos desde la primera reunión que se lleve a cabo, para que la Coordinación ponga a consideración de la Intervención del Organismo el reglamento de funcionamiento.