ENARGAS y el Municipio de La Quiaca estudian obras para expandir la red de gas local



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su Interventor, Osvaldo Pitrau, encabezó un encuentro de trabajo con el Intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, con el objetivo de analizar, desde la perspectiva regulatoria, distintas obras de expansión del servicio público para la localidad.

Durante la reunión se analizaron desde la competencia del Ente Regulador -según establece la Ley N° 24.076-, la potencialidad de distintas obras para que, con la intermediación del Ente y mediante la licenciataria de distribución respectiva, se pueda extender la red de gas natural y concretar la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales.

En este sentido, los proyectos de obras de extensión de la red de gas natural son para 4 barrios de La Quiaca, con un tendido de 11.656 metros de cañería, que alcanzarán a 890 potenciales usuarios.

Este encuentro continúa el trabajo que se lleva a cabo coordinadamente junto al municipio desde la reunión que mantuvieron el entonces Interventor del Organismo, Federico Bernal junto al mandatario local (ver nota «ENARGAS junto al Municipio de La Quiaca analizan soluciones en materia de gas y obras para expandir la red local»).

Además, en representación del municipio jujeño participó del encuentro Fernando Mamaní, Secretario de Desarrollo Social. Acompañando al Interventor del ENARGAS estuvo presente el Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, Jorge Deferrari, y Guido Goñi, asesor legal del Organismo.

Galería