ENARGAS evaluó obras de gas en alcaldías y penitenciarias con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense


ENARGAS evaluó obras de gas en alcaldías y penitenciarias con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que se reunió con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, junto a distribuidoras y subdistribuidoras de gas por redes bonaerenses, a fin de coordinar acciones tendientes a la realización de obras de tendido de gas para abastecer a alcaldías y centros penitenciarios de la provincia, dando así respuesta al pedido formulado por el Ministerio bonaerense.

La reunión fue encabezada por el Gerente de Protección del Usuario del ENARGAS, Héctor Maya y por el Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, Jorge Deferrari. Contó además, con la participación de funcionarios de las Comisiones y Mesas de Trabajo del Organismo.

El objeto del encuentro fue avanzar con la planificación de las obras necesarias para abastecer con gas natural por redes las alcaldías y unidades penitenciarias que aún no cuentan con dicho suministro, así como la posibilidad de realizar la reconversión de gas por redes en aquellas que, actualmente, se proveen a través de gas envasado (GLP).

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense se comunicó que la provincia tiene en marcha la creación de nuevas cárceles y que sería conveniente abordar esos proyectos juntamente con el ENARGAS, las distribuidoras y/o subdistribuidoras.

Finalmente, desde la Gerencia de Distribución del Organismo se hizo hincapié en la necesidad de realizar un relevamiento acerca del volumen de gas (en m3) necesario para cada alcaldía y unidad penitenciaria a proyectar, conocer la totalidad de los artefactos existentes y a incorporar, e involucrar en el estudio aquellas instalaciones que actualmente consumen GLP, a los efectos de determinar en cada caso, las obras necesarias para su conexión con las redes existentes.