ENARGAS habilitó un nuevo canal para comunicarse con las Mesas de Innovación Tecnológica


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que puso a disposición de la ciudadanía un nuevo formulario de consultas y comentarios que serán dirigidos exclusivamente a la Gerencia de Innovación Tecnológica del Organismo, área que se encarga de coordinar y gestionar las Mesas de Innovación Tecnológica (MIT).

El formulario se encuentra disponible en la web oficial del Ente y permite realizar consultas sobre temas vinculados con las MIT, su funcionamiento, la recepción de novedades y proyectos y sobre cualquier otra inquietud relacionada con la temática.


Cabe recordar que las Mesas de Innovación Tecnológica tienen por objetivo el intercambio de propuestas técnicas, en el marco de la implementación de mejoras en diversos aspectos de la industria del Gas Natural, en el ámbito de las competencias del ENARGAS.

Las mesas que se encuentran en funcionamiento son: “Medidores Inteligentes”, “Oblea Inteligente de GNV”, “Calidad de Aire y Seguridad de Hogares” y “Tecnologías de Almacenaje de GNL” y se espera en breve la apertura de otras con el objetivo de estudiar la renovación tecnológica de las distintas áreas de la industria del gas, sujetas a la regulación de la Ley N° 24.076.

Es preciso subrayar que el nuevo formulario no es el canal adecuado para informar una pérdida de gas u otra urgencia. Para ello, usuarios y usuarias deberán comunicarse con la Prestadora del servicio de distribución de gas por redes sin demora, telefónicamente o por las vías que tenga habilitadas, al número de Urgencias o Emergencias que figura en su factura de gas.