Más de 120 inscriptos en los talleres de capacitación para usuarios y periodistas que lanzó el ENARGAS


Más de 120 inscriptos en los talleres de capacitación para usuarios y periodistas que lanzó el ENARGAS

El pasado 6 de julio el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) lanzó dos talleres de capacitación en modalidad virtual sobre la regulación del servicio público de gas natural en la República Argentina; uno, para representantes de las asociaciones de usuarios y usuarias y reparticiones del sector público y el otro, para periodistas, encuestadores y formadores de opinión. Es de destacar que a tan sólo una semana del lanzamiento de esta iniciativa, se llevan registrados 120 inscriptos, de los cuales 39 corresponden al taller destinado a periodistas y 81 al de asociaciones de usuarios y usuarias.

De esta forma, en línea con su actual política de inclusión social y de participación ciudadana, ENARGAS continúa desarrollando acciones para empoderar a los usuarios y las usuarias de gas natural por redes, privilegiando la protección de sus derechos como consumidores y ofreciendo todo el asesoramiento necesario que contribuya a respetarlos y a promover la transparencia en la información y la generación de espacios de formación y debate sobre las políticas del sector de gas natural.

A propósito, y junto al Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires (CEARE), el ENARGAS creó los mencionados talleres de capacitación. El CEARE, cabe recordar, está conformado por las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) los Entes Reguladores del Gas (ENARGAS) y la Electricidad (ENRE) y por CAMMESA.

El objetivo de estos talleres es difundir los aspectos teóricos y prácticos de la regulación energética, sus fundamentos jurídicos, económicos y técnicos. Se tomará en cuenta, particularmente, la importancia que los sectores destinatarios de los talleres tienen en la transmisión de la comprensión de los problemas y el funcionamiento del sistema energético a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra sociedad.

El primer taller se enfocará en la Regulación del servicio público de gas natural y agenda de novedades en las políticas públicas del sector; mientras que el segundo lo hará en la actualización sobre el servicio público de gas natural en la Argentina y agenda de novedades en las políticas públicas.

Las inscripciones para ambos talleres aún continúan abiertas: la de representantes de asociaciones de usuarios y reparticiones del sector público cierra el 23/07 y la de periodistas, encuestadores y formadores de opinión termina -dos días antes- el 21/07.

Toda la información sobre estas capacitaciones online -gratuitas- con su respectivo formulario de preinscripción, figuran en las secciones específicas y destinadas a tales efectos, a saber: Talleres y Cursos de Capacitación

Ver video aquí. Taller virtual para periodistas Servicio público de gas natural en Argentina.

Ver video aquí. Taller virtual para asociaciones de usuarios y usuarias Servicio público de gas natural en Argentina.

Por una Argentina de pie.