Gerentes de ENARGAS y funcionarios del Municipio de General Rodríguez analizaron soluciones en materia de gas para la localidad



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), Gerentes del Organismo participaron de una reunión de trabajo junto al Intendente de General Rodríguez, Mauro García, funcionarios del gabinete municipal y representantes de Naturgy Ban S.A. para buscar posibles soluciones en materia de gas para la localidad.

El objetivo del encuentro, desarrollado en las instalaciones de la municipalidad, fue profundizar el análisis de las temáticas planteadas en la reunión realizada, días atrás, entre el Interventor del Ente, Federico Bernal, y el mandatario local (ver nota «ENARGAS junto al Municipio de General Rodríguez planifican acciones para expandir la red de gas local»).

Al respecto, Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario del ENARGAS expresó que “la línea de trabajo marcada por la Intervención propone acercar al Ente para escuchar las necesidades de los municipios en materia de gas. Desde el inicio de esta gestión, el Ente se encuentra al servicio de usuarias y usuarios de todo el país para proteger sus derechos. Por ello, esta reunión es un paso más para reafirmar el rol del ENARGAS en su perfil federal y en pos de proteger los derechos de los usuarios de General Rodríguez”.

Entre los temas abordados se analizaron, desde el punto de vista regulatorio, las distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad, haciendo hincapié sobre el abastecimiento de gas a las escuelas del municipio, incluso las que se encuentran en etapa de construcción, las Entidades de Bien Público y la extensión de redes para las zonas no servidas, tomando en cuenta el Sector Industrial Planificado.

Por otro lado, se planteó la posibilidad de articular acciones entre el municipio y el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), con el fin de proporcionar el servicio público de gas por redes a los barrios populares del distrito.

Cabe remarcar que aquellas cuestiones tratadas que no son de la competencia del ENARGAS serán derivadas a los organismos con injerencia en la materia, mientras que, en el caso que resulten pertinentes a las funciones de la prestadora, se les dará la intervención correspondiente. Además, el personal técnico de la distribuidora que participó del encuentro, fue receptivo respecto de lo solicitado por el Municipio con la intermediación del ENARGAS.

Es importante recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Participaron de la reunión acompañando al Intendente, por parte del municipio, además del Intendente: Mauricio Ríos, Secretario de Obras Públicas; Juan Tedesco, Secretario de Industria; Sebastián Piccardo, Secretario de Relaciones Institucionales y Claudia Guerra, Subsecretaria de Gobierno. Por parte del ENARGAS, participó además de su Gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya, Jorge Deferrari, Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, junto a funcionarios técnicos de diferentes gerencias del Organismo. Además, representando a la Distribuidora Naturgy Ban S.A. participó Edgardo Pighin, Gerente de Operaciones de Zona Oeste.