Funcionarios de ENARGAS y del Municipio de Florencio Varela se reunieron en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal


Funcionarios de ENARGAS y del Municipio de Florencio Varela se reunieron en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), funcionarios del Organismo y del Municipio de Florencio Varela, junto a representantes de Metrogas S.A., mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en soluciones a las diferentes problemáticas de la localidad en materia de gas. 

Durante el encuentro se trabajó para coordinar acciones entre la Distribuidora, el Consejo Escolar y el Municipio, tendientes a finalizar las inspecciones de las instalaciones en las entidades educativas, así como las readecuaciones necesarias para su correcta habilitación. Además, se analizó información vinculada al inicio de trámites para la ejecución de proyectos de redes de media presión en barrios consolidados.

Por otra parte, se propusieron futuras reuniones para estudiar, en el ámbito de las respectivas incumbencias, por un lado, las obras demoradas y las acciones para mejorar la gestión del proyecto en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela (PITEC) y, por otro, para evaluar los aspectos formales de varios proyectos de gran magnitud necesarios para el partido.

Esta actividad continúa los lineamientos trazados en la reunión que mantuvieron el Interventor del Ente Regulador Federico Bernal y el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, en octubre de 2021 (ver nota «ENARGAS y el municipio de Florencio Varela ya trabajan en equipo para solucionar los problemas en materia de gas por redes y expandir obras»).

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

La reunión contó con la participación de Luis Heredia, Subsecretario de Obras Públicas Municipal y Walter Aguilera y Alejandro Alderete, pertenecientes a la Dirección de Infraestructura. En representación de Metrogas S.A. estuvieron presentes Alberto Ochoa del Área Comercial y Damián Maese del Área de Operaciones. Por parte del ENARGAS participó personal técnico de la Gerencia General y de las Gerencias de Distribución y Gas Natural Vehicular y de Protección del Usuario.


Galería