Gerentes de ENARGAS mantuvieron una reunión con funcionarios del Municipio de San Vicente en el marco del GOIAF



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), Gerentes del Organismo participaron de una reunión de trabajo con funcionarios del Municipio de San Vicente y representantes de la Distribuidora Metrogas S.A.

El objetivo del cónclave fue profundizar el análisis de las temáticas planteadas durante el encuentro que mantuvieron el Interventor del Ente, Federico Bernal, y el mandatario local, Nicolás Mantegazza (ver nota «ENARGAS coordina acciones junto al Municipio de San Vicente para expandir obras de gas por redes en el distrito»).

La reunión se desarrolló en la Municipalidad de San Vicente y allí se analizó, desde el punto de vista regulatorio y en el ámbito de las incumbencias de las partes, la viabilidad de diferentes opciones para realizar obras de expansión de las redes de gas en diversos puntos del partido, promoviendo que el servicio llegue a nuevos usuarios y usuarias, tanto en zonas residenciales como en parques industriales.

Asimismo, se resolvió constituir una mesa de trabajo conjunta entre el ENARGAS, el municipio y Metrogas S.A., con la intención de encontrar diferentes soluciones en relación con el servicio, dentro de la competencia del Organismo.


En ese sentido, Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario del Ente, destacó que “tuvimos una reunión muy productiva con los funcionarios del municipio y la licenciataria para buscar soluciones en beneficio de los usuarios de la red de gas. Coordinaremos un relevamiento de las escuelas, asociaciones civiles y clubes de barrio sin gas, con el objetivo de articular con Metrogas S.A. la provisión de servicio”.

Además, le acercamos el listado de barrios que están en el registro del RENABAP, a fin de analizar con la Distribuidora y el municipio las posibles obras de interconexión de las viviendas”, indicó Maya, y concluyó: “También articularemos mesas de trabajo con la Oficina Municipal de Información al Consumidor local para relevar los reclamos que puedan llegar al municipio”.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario, creado en el marco de las competencias que la Ley N° 24.076 le atribuye al Ente Regulador, con el objeto de asistir a las provincias y municipios del país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por parte del Municipio de San Vicente estuvieron presentes en la reunión Néstor Fernández, Secretario de Obras Públicas y Diego Iparraguirre, Director de Legales. En representación del ENARGAS, participaron, además del Gerente de Protección del Usuario, el Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, Jorge Deferrari, y personal técnico de la Gerencia General y de la Gerencia de Asuntos Legales. El encuentro también contó con la participación de Leonardo Macagno, Gerente de Desarrollo y Atención Comercial; y Leandro Espínola, Responsable de Proyectos de la Distribuidora.


Galería