ENARGAS dio inicio a un Taller de Técnicas para la Prevención del Síndrome de desgaste profesional o agotamiento psíquico



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que puso en marcha un Taller de Técnicas para la Prevención del Síndrome de Desgaste profesional o agotamiento psíquico, que tiene por objetivo fomentar un ambiente de confianza para que trabajadoras y trabajadores del Organismo Regulador puedan desarrollar estrategias cognitivo – conductuales para potenciar la formación de las habilidades sociales y de apoyo social de los equipos de trabajo.

De esta manera, se pone el foco en brindar a trabajadores y trabajadoras condiciones laborales que les permitan desarrollar sus actividades de una manera saludable y segura. El primer encuentro del Taller se llevó a cabo de manera virtual el 3 de noviembre y continuará desarrollándose semanalmente. Dicha instancia de capacitación será coordinada por la Licenciada en Psicología, Lorena Laserre (M.N.:30.583 – M. P.: 92.834), trabajadora de ENARGAS.

Esta iniciativa se da en el marco de los Programas de Prevención y Gestión de Riesgos Laborales impulsados desde la Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales (GRHRI). Asimismo, cabe destacar que el ENARGAS se convierte a su vez en uno de los primeros Organismos de la Administración Pública en avanzar con este tipo de actividades para su personal.

Por último, en esa misma línea, se llevan a cabo diversos grupos de trabajo dentro del Programa de Salud Psicosocial como el de Acompañamiento en la Crianza para sus trabajadores (ver nota «ENARGAS implementará un Grupo de Acompañamiento en la Crianza para sus trabajadores»).