Durante 2021 el consumo de usuarios comerciales e industriales de La Rioja superó los niveles registrados antes de la pandemia


En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, se publicó el Informe Gráfico titulado “Consumo Usuarios Comerciales e Industriales. Provincia de La Rioja 2011-2021”.


El informe analiza tanto a los Usuarios Comerciales e Industriales de Servicio Completo, es decir aquellos que tienen pequeños consumos -en su mayoría PyMEs- como a los Usuarios Comerciales e Industriales unbundling, que compran el gas por cuenta propia mediante by pass comercial.

En ese marco, cabe destacar que el incremento del consumo durante 2021 se dio en ambos segmentos de usuarios, aunque fue mayor en el universo de usuarios comerciales e industriales unbundling.

Siguiendo con el análisis, se destaca que el año pasado, en relación al 2020 se registró un alza de 29,9%, y que el total del consumo industrial en esta provincia logró superar al de 2019. Es decir, se recuperaron los niveles prepandemia.

Finalmente, y en comparación con el comportamiento del consumo de estos usuarios a nivel nacional en 2021, los registros en territorio riojano contrastan con los valores a nivel nacional, donde el consumo cayó, en relación al 2020, un 3,7% (ver Informe Gráfico «Consumo Usuarios Comerciales e Industriales. Total País 2011-2021»).