Se inauguró una planta reguladora de gas en Firmat por la gestión del ENARGAS y de la Senadora Nacional Sacnun


Se inauguró una planta reguladora de gas en Firmat por la gestión del ENARGAS y de la Senadora Nacional Sacnun

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que fue inaugurada la Estación Reguladora de Presión N° 2 en la ciudad santafecina de Firmat. Del acto participaron la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun, el Director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio, el Intendente municipal, Leonel Maximino, la Concejala Alexandra Beltramo, la Delegada Regional del ENARGAS para la provincia, América María Criado y la Presidenta de la Subdistribuidora Firmat Gas S.A., Nora Giampaoli, así como personal técnico de la Distribuidora Litoral Gas S.A.

La Estación Reguladora de Presión N° 2 (ERP N° 2) operará con presiones de 70/15/1.5 bar permitiendo que, aproximadamente 500 nuevas familias de la comunidad de Firmat, puedan conectarse a la red de gas natural. En la actualidad, la Subdistribuidora local cuenta con aproximadamente 5.700 clientes residenciales y 290 clientes comerciales, y posee un caudal máximo autorizado de 3.900 m3/h, el cual, con la habilitación de la ERP N° 2, se incrementará en 429 m3/h, totalizando 4.329 m3/h. De allí, la gran importancia de esta inauguración, ya que la ejecución y habilitación de la obra constituye un logro concretado y efectivo, además de un gran beneficio para esa comunidad.

El Gerente General del ENARGAS, Osvaldo Pitrau, hizo llegar una misiva que fue leída ante los presentes, en la que resaltó que “este proyecto tan importante no mostraba progresos generando un grave perjuicio para los habitantes de esta ciudad. Por ello, quiero destacar especialmente que esta obra se ha concluido y se inaugura hoy, por el esencial impulso que le ha dado nuestra Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun, ya que sin su empuje decisivo, no hubiera sido posible que avanzara y concluyera este proyecto”. Y agregó: “Esta gestión de impulso de la Senadora Sacnun fue acompañada por la concejala de esta ciudad, Alexandra Beltramo, y también por el ENARGAS, a través del apoyo brindado por Federico Bernal, que en todo momento colocó a esta obra como una de las de mayor prioridad para la Autoridad Regulatoria”.

En la misiva del ENARGAS se destacó el mensaje de salutación del Interventor del Organismo Federico Bernal y se citaron sus palabras: “El servicio de gas natural es un derecho social, posibilitador de derechos humanos y que como tal, debe estar al alcance de todas y todos, a lo largo y ancho de nuestro país, desde ENARGAS se continúan apoyando las políticas públicas del gobierno nacional que tienen como objetivo que todos los argentinos y argentinas puedan acceder al servicio de gas por redes”.