ENARGAS y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat analizaron obras de gas para las viviendas del programa Procrear



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), su interventor, Osvaldo Pitrau, encabezó una reunión de trabajo junto al jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Guillermo Pesce, donde se analizaron desde el punto de vista regulatorio las obras necesarias para extender la red de gas natural hacia los barrios proyectados del programa nacional Procrear.

Este encuentro profundiza el trabajo que se viene realizando en forma coordinada, en el ámbito de las respectivas competencias, junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat desde la firma del convenio entre el entonces Interventor del ENARGAS, Federico Bernal, y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi (ver nota «ENARGAS y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat firmaron un convenio de colaboración»).


Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Ente Regulador con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076.

Por parte del Ministerio también participó Ángeles Legisa, Directora Nacional de Desarrollos Habitacionales de la Subsecretaría de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Territorial. Por parte del ENARGAS estuvieron presentes Jorge Deferrari, Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular; y Guido Goñi, asesor legal del Organismo, junto a personal de la Gerencia Regional Delegaciones.


Galería