ENARGAS asesoró sobre tarifa diferencial a Entidades de Bien Público de la localidad de Hipólito Yrigoyen



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que personal técnico del Organismo brindó una capacitación sobre régimen tarifario específico para Entidades de Bien Público en el partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen, que contó con la participación del intendente, Luis Ignacio Pugnaloni.

La actividad, llevada a cabo en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), se realizó en el Centro Regional Universitario de Hipólito Yrigoyen, ubicado en la ciudad de Henderson -localidad cabecera del distrito-, y tuvo por objetivo brindar información sobre los requisitos necesarios para acceder a la tarifa diferencial.

Esta jornada continúa el trabajo llevado a cabo con el municipio tras la reunión mantenida entre el interventor del Organismo, Osvaldo Pitrau, y el mandatario local (ver nota «ENARGAS proyecta obras junto al Municipio de Hipólito Yrigoyen para desarrollar la red de gas local»).

El encuentro reunió a centros de jubilados, entidades religiosas, clubes de barrio, entre otras asociaciones civiles, quienes pudieron aclarar sus dudas y conocer el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos.


Asimismo, tras la capacitación, se colaboró con distintas Entidades de Bien Público que se encontraban presentes, a fin de que realizaran en el momento la inscripción ante la Secretaría de Energía de la Nación, dado que es la autoridad competente que supervisa el acceso al beneficio de tarifa diferencial.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N°24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por último, vale destacar que la jornada contó con la presencia, además de la participación del intendente municipal; del secretario de Gobierno y Hacienda, Martin Arpigiani; y concejales del distrito. Por parte del Ente estuvieron presentes funcionarios de la Gerencia de Protección del Usuario.

Galería