ENARGAS continúa trabajando junto al Municipio de Berisso en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que personal técnico del Organismo mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Municipio de Berisso y representantes de la Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A., en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF) para buscar soluciones en materia de gas para la localidad.

La reunión, desarrollada en el municipio, se realizó con el fin de continuar las líneas de acción trazadas en el encuentro llevado a cabo anteriormente entre el Interventor del Ente, Federico Bernal, y el Intendente local, Fabián Cagliardi (ver nota «ENARGAS trabaja en conjunto con la Municipalidad de Berisso en la planificación de obras de gas por redes»).

En ese sentido, se analizó desde el punto de vista regulatorio y en el ámbito de las incumbencias de las partes, las obras proyectadas para suministrar el servicio de gas por redes tanto en el sector industrial como en barrios residenciales. Además, los técnicos del Ente informaron las condiciones de acceso a la Tarifa Diferencial para las Entidades de Bien Público de la localidad, en especial los clubes de barrio, en el marco de las competencias de las Autoridades de Aplicación correspondientes. También se abordó el estado de las inspecciones y habilitaciones de las instituciones educativas de la localidad.


Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

La reunión contó con la participación de personal técnico de la Gerencia General; Gerencia Regional Delegaciones; Gerencia de Protección del Usuario; Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular; y de la Gerencia de Asuntos Legales del Ente. En representación del municipio, estuvieron presentes Aldana Iovanovich, Secretaria de Gobierno; Roberto Barbero, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos; Juan Pablo Holubyez, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad; Inés García, presidenta del Consejo Escolar; y Érica Mosny, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). Por parte de Camuzzi Gas Pampeana S.A. participaron Leonardo Zoroza, Rubén Sisliaukas, Ernesto Lafolla y Micaela Vesiroglos.


Galería