ENARGAS analizó soluciones para el suministro de gas junto al Intendente de Tostado



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), el Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, Jorge Deferrari, junto a personal técnico del Organismo participaron de una reunión de trabajo con el Intendente de Tostado, Enrique Mualem e integrantes del gabinete municipal.

El objetivo de la reunión fue profundizar el estudio de las temáticas planteadas durante el encuentro que mantuvieron el Interventor del Ente, Federico Bernal, y el mandatario local (ver nota «ENARGAS y el Municipio de Tostado planifican una agenda de trabajo conjunta para dar soluciones en materia de gas a la localidad»).

La reunión se desarrolló en las oficinas del Ente Regulador, donde se abordaron temas generales de la realidad demográfica y geográfica del Municipio de Tostado, relacionados con el cambio de suministro de GLP a Gas Natural, en el marco de las competencias asignadas por la Ley N° 24.076.

Por parte del municipio, se presentó el área de cobertura de la red existente y se explicaron las necesidades actuales del distrito por medio de planos de la red actual de Gas Natural que abastece a Instituciones y establecimientos significativos de la ciudad. Al respecto, desde ENARGAS se les asesoró sobre la información que deben presentar ante la licenciataria, para la elaboración de factibilidades y proyectos.

A su vez, en el encuentro se abordaron los requisitos para que las Entidades de Bien Público (EBP) puedan acceder a la Tarifa Diferencial y la posibilidad de encontrar diferentes soluciones para la adecuación de las instalaciones de los establecimientos educativos, de modo que se puedan concretar las habilitaciones necesarias. Finalmente, se acordó una futura reunión entre responsables afines del municipio y del Organismo.

Es importante resaltar que, profundizando la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante, este fue el segundo encuentro de trabajo con un municipio -cabecera del Departamento Nueve de Julio- de la provincia de Santa Fe, en el contexto del GOIAF.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario, creado en el marco de las competencias que la Ley N° 24.076 le atribuye al Ente Regulador, con el objeto de asistir a las provincias y municipios del país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por parte del Municipio de Tostado, estuvieron presentes además del Intendente Enrique Mualem, el Subsecretario de Salud y Discapacidad del Municipio, Ricardo Genero; y el presidente del Honorable Concejo Municipal de la Ciudad, Osvaldo Gallay. En representación del ENARGAS, participó el Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, Jorge Deferrari, y personal técnico del organismo.


Galería