ENARGAS realizó el taller “Perspectiva de género y su impacto en el ámbito laboral”



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que llevó a cabo una jornada sobre “Perspectiva de género y su impacto en el ámbito laboral”, dirigida a las y los trabajadores del Organismo.

La actividad, coordinada por el Comité de Mujeres y Diversidad del Organismo, se desarrolló de manera virtual y estuvo a cargo de la Asociación Civil Feminacida. Entre los objetivos del taller se buscó promover la reflexión y problematización de la perspectiva de género en el trabajo.

En esa línea, se debatió sobre las desigualdades estructurales por cuestiones de género y la necesidad de promover la construcción de una cultura laboral libre de violencias y discriminación, en la que se promuevan ambientes inclusivos, equitativos y de respeto hacia la diversidad, con la finalidad de consolidar un cambio real de paradigma.

Vale destacar que la iniciativa propuso desarrollar y fortalecer las competencias de sus participantes, mediante la incorporación de una perspectiva de derechos humanos, género y diversidad en el desarrollo de sus tareas.

Por último, cabe recordar que el Comité de Mujeres y Diversidad fue creado a través de la Resolución N° 250/2020 con el objetivo de proteger los derechos de las mujeres y las diversidades, frente a toda forma de discriminación y violencia.