Gerentes de ENARGAS y funcionarios de Quilmes analizaron problemáticas locales en materia de gas por redes



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), Gerentes del Organismo encabezados por su Gerente General, Osvaldo Pitrau, participaron de una reunión de trabajo con funcionarios del municipio de Quilmes.

Al respecto, Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario del Ente -quien también participó de la reunión-, comentó que “el Interventor, Federico Bernal, nos instruyó para que formemos un equipo de trabajo con el fin de ayudar al municipio en todas las problemáticas que se le suscitan en su relación con la licenciataria, así como en los proyectos de planificación urbana sobre el servicio público de gas para llegar a más ciudadanos con la red, en especial a los barrios populares, como una política de igualdad”.

Durante el encuentro, realizado en la Municipalidad de Quilmes, se analizaron, desde el punto de vista regulatorio, las distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad, así como la posibilidad de dar solución a los problemas que aquejan al municipio sobre este tema. Puntualmente se abordaron el abastecimiento de gas a las escuelas del municipio, a las Entidades de Bien Público y la extensión de redes para las zonas no servidas, tanto para nuevos barrios como para parques industriales.

Cabe recordar que la semana anterior, el Interventor del Ente Regulador Federico Bernal, participó de una reunión de trabajo con la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y su gabinete (ver nota «ENARGAS y el municipio de Quilmes ya trabajan en equipo para solucionar los problemas en materia de gas por redes y expandir obras»).


Siguiendo con esa línea de trabajo, en esta segunda reunión se profundizó con los Gerentes del Organismo y los funcionarios municipales, el análisis de las temáticas planteadas en el primer encuentro y se acordó la conformación de una mesa de trabajo conjunta con futuras reuniones periódicas entre ENARGAS, el municipio y la distribuidora Metrogas S.A.

Asimismo cabe agregar que el personal técnico de esta última Distribuidora que participó del encuentro, fue receptivo respecto de lo solicitado por el Municipio con la intermediación del ENARGAS.

Es importante mencionar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Ente Regulador con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076.

Participaron de la reunión por parte del Municipio de Quilmes la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; los subsecretarios de Obras e Infraestructura, Sebastián García, de Planeamiento, Nahuel Vázquez y de Hábitat, Sebastián Raspa. Por parte del ENARGAS participaron, además de Osvaldo Pitrau y Héctor Maya; el Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, Jorge Deferrari y la Gerenta de Asuntos Legales, Carolina Guerra Bianciotti. El encuentro también contó con la participación de Sebastián Mazzucchelli, Director Comercial de Metrogas.


Galería