Bernal participó de la inauguración de obras de gas natural en la localidad de Mercedes


Bernal participó de la inauguración de obras de gas natural en la localidad de Mercedes

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, participó de la inauguración del City Gate -Punto de Entrega- para la localidad bonaerense, obra que llevó adelante Naturgy BAN S.A. Encabezó el acto Wado de Pedro, Ministro del Interior de la Nación; Dario Martínez, Secretario de Energía; Agustín Simone, Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires; Juan Ustarroz, Intendente de Mercedes; y Alberto González Santos, Gerente General de la Distribuidora.

Sobre las obras, Bernal destacó que "A la Argentina se la reconstruye y se la pone de pie, como nos pidió el Presidente de la Nación, con inversiones públicas, privadas y mixtas, más el esfuerzo y el aporte que hace la ciudadanía toda a través de sus impuestos. Esta obra que hoy inauguramos se enmarca en este sentido. Se expande el servicio público de gas por redes, promotor de derechos humanos para los argentinos y las argentinas. Con estos 26 kilómetros de gasoductos y el City Gate en Mercedes, se consolida el gas natural como herramienta de desarrollo socioeconómico, productiva e industrial".

Naturgy puso en servicio esta obra para el sistema de alta presión de la red de gas natural en el municipio de Mercedes, la cual consistió en la construcción de una Instalación de Punto de Entrega -City Gate- de 40.000 m3/hora, de un gasoducto de 26km de extensión que alimenta una estación reguladora de presión de 35.000 m3/hora, infraestructura que se conectará al sistema existente.

Este Punto de Entrega tomará el suministro de gas del gasoducto troncal NEUBA II de TGS. La planta reguladora, en tanto, tiene la función de reducir la presión del gas natural en el ingreso al área urbana de Mercedes, y así realizar la interconexión con el sistema de redes ya existente en el área. Estas obras de infraestructura permitirán garantizar el abastecimiento, crecimiento y fiabilidad del sistema de alta presión en las localidades de Mercedes, Gowland, Luján, Jáuregui, Cortines y Olivera, que hasta el presente eran abastecidas por un ramal de alta presión proveniente del partido de Luján.

Estas nuevas instalaciones posibilitarán la incorporación de nuevos emprendimientos industriales y comerciales en la zona, además de las nuevas viviendas o clientes residenciales que allí se establezcan.

También participaron del acto Carlos Selva, Diputado Nacional de la provincia de Buenos Aires; Santiago Révora, Subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense; Leonardo Boto, Intendente de Luján y Betina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy BAN S.A.