Discurso de Osvaldo Pitrau en la apertura de la Audiencia Pública N° 102


Se publica a continuación, el discurso del Gerente General del ENARGAS, Osvaldo Pitrau, en la apertura de la Audiencia Pública N° 102.

“Buenos días, a todas, y a todos.

Siendo las 09:00 de la mañana del 19 de enero de 2022, en mi carácter de Presidente designado en los términos del Anexo I de la Resolución Nº 4089 del 2016 y la Resolución Nº 17 de 2022, doy inicio a la Audiencia Pública Nº 102.

En primer lugar quería aclarar que el señor Interventor del Organismo, Lic. Federico Bernal, se encuentra como contacto estrecho de un caso de Covid familiar, de modo tal que por esa razón no ha podido estar aquí presente. En ese sentido se ha procedido a designarme como reemplazante de él. Desde ya, está siguiendo esta Audiencia en forma muy atenta desde su lugar de aislamiento.

Asimismo, comunico que en los términos de las Resoluciones antes mencionadas ejerzo la presidencia de forma indistinta, conjunta o alternada con la Doctora Carolina Guerra Bianciotti y el Doctor Héctor Maya. 

Como Uds. saben, con el dictado del Decreto Nº 1020 de diciembre de 2020, se dio inicio y se estableció esta labor encomendada por el Presidente de la Nación, desde la Intervención del Organismo, que es el proceso de renegociación de la revisión tarifaria integral de 2016/2017 para los Servicios Públicos de transporte y distribución de Gas Natural.

Con este Decreto se  suspendieron los acuerdos correspondientes a las respectivas Revisiones Tarifarias Integrales y se estableció un régimen tarifario de transición – de transporte y distribución- hasta tanto alcanzáramos con las Licenciatarias nuevos acuerdos integrales.

Precisamente, en el marco de este régimen tarifario de transición, hemos convocado a esta Audiencia Pública Nº 102, que tiene por objeto poner a consideración de la ciudadanía y de los usuarios y usuarias de los servicios públicos de gas, una adecuación transitoria de las tarifas de dichos servicios (transporte y distribución) conforme el Decreto Nº 1020/20"...



Acceder al discurso completo


Video completo con la apertura de la Audiencia Pública por parte del Gerente General