Concejalas de Trenque Lauquen buscan ampliar las obras de gas proyectadas en el Barrio Aramendi



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), su Interventor, Federico Bernal, encabezó un encuentro de trabajo junto a las concejalas de Trenque Lauquen, Leticia Badino y Betiana Arias, con el objetivo de analizar, desde la competencia regulatoria, las obras proyectadas para extender la red de gas en el Barrio Aramendi, en dicha localidad.

Durante la reunión, las legisladoras solicitaron que el Ente Regulador interceda ante la Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A., según el marco establecido por la Ley N° 24.076, para impulsar el proyecto que el municipio ya tiene presentado ante la Prestadora.

El plan consiste en extender 2.761 metros de cañerías en la red de gas natural, viabilizando la inclusión de más de 120 nuevos usuarios al sistema. Al mismo tiempo, se puso en consideración la inquietud de ambas legisladoras por ampliar el proyecto existente.

En ese sentido, la edil Leticia Badino resaltó que “la articulación con ENARGAS y las políticas públicas diseñadas para avanzar en la ampliación de la red de gas, siempre tan importante para las y los ciudadanos, permiten dar un paso más para concretar el derecho a una vivienda digna, especialmente en barrios de viviendas sociales”.


Al respecto Bernal expresó: “Tuvimos una excelente reunión con Leticia y Betiana. Nos presentaron un proyecto muy importante para los vecinos y las vecinas del municipio. Expandir el servicio público, que es un derecho social, es política de Estado para nuestro gobierno”.

Este encuentro profundiza la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante, coordinando acciones de trabajo junto a municipios de todo el país. En esta ocasión, también se analizaron alternativas, desde el punto de vista regulatorio, para acercar soluciones en materia de gas por redes a los usuarios del distrito.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Participó del encuentro junto al Interventor del ENARGAS, el Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, Jorge Deferrari.


Galería