Logro de la Comisión de Usuarios pertenecientes a la Red Nacional de Multisectoriales: plan de pago y quita de intereses para una usuaria de Trelew


En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, la Comisión de Usuarios pertenecientes a la Red Nacional de Multisectoriales logró una refinanciación con quita de intereses para una usuaria de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.

A través del trabajo conjunto entre la citada Comisión, la Delegación de Trelew del ENARGAS y el Área de Coordinación Gerencial, Gestión y Organización de Comisiones y Mesas de Trabajo de la Gerencia de Protección del Usuario del Organismo, se intercedió ante Camuzzi Gas del Sur S.A., para gestionar un plan de pago y la quita de intereses sobre la deuda contraída por una usuaria en situación de vulnerabilidad, logrando encauzar una rápida solución acorde a la delicada situación económica que atraviesa esta ciudadana.

Cabe recordar que, durante los primeros meses del año pasado, se crearon en el ámbito del ENARGAS ocho comisiones de usuarias y usuarios que funcionan como verdaderas audiencias públicas permanentes. En la Comisión de Usuarios Pertenecientes a la Red Nacional de Multisectoriales, creada mediante la Resolución 82/2020 del 10 de junio de 2020, participa un representante por agrupación, asociación y/u organización que agrupe a la Red Nacional de Multisectoriales, junto a representantes de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de la Nación. El objetivo principal de la Comisión es que el universo de usuarias y usuarios que abarca, tenga un canal de intercambio directo con el Organismo en el que puedan canalizar sus problemas y plantear necesidades y propuestas.

Por su parte, el Congreso de la Nación asiste a las reuniones de la Comisión a través de un representante según las respectivas comisiones de competencia del Legislativo Nacional. También participa de la mesa de trabajo la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) en carácter de observador, para actuar como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de su asociación.

Además, las distintas comisiones del ENARGAS nombraron representantes para participar activamente en las Delegaciones y Subdelegaciones que este Organismo tiene a lo largo y ancho del país.