Convocada por el ENARGAS sesionó por teleconferencia la Mesa Permanente de Trabajo con Distribuidoras de gas por redes


Convocada por el ENARGAS sesionó por teleconferencia la Mesa Permanente de Trabajo con Distribuidoras de gas por redes

Se concretó la primera reunión por teleconferencia de la Mesa Permanente de Trabajo constituida por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) mediante le Resolución 30/2020 con el objeto de mantener un fluido y permanente canal de comunicación con las distribuidoras de gas por redes.

 En el encuentro virtual participaron las autoridades del Organismo Regulador, encabezadas por su interventor Federico Bernal y, por parte de las licenciatarias nucleadas en ADIGAS lo hicieron los presidentes y gerentes generales.

Entre los temas tratados en el coloquio, se destacaron los relacionados con la operatoria del servicio de distribución y en particular las dificultades en el proceso de cobranzas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, situación que el Organismo regulador monitorea permanentemente.

Otro de los temas abordados fue la reglamentación del Decreto 311/20 que suspende transitoriamente el corte por falta de pago a ciertos usuarios afectados por la emergencia sanitaria, así como la situación del abastecimiento de gas frente a la renovación de los contratos dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación.

En la reunión el ENARGAS puso de manifiesto su intención de crear comisiones técnicas para encarar temas específicos relacionados con la operatoria del servicio.

Al cierre de la reunión quedó planteada una nueva convocatoria de la Mesa Permanente de Trabajo para el lunes 4 de Mayo.

Cabe recordar que las propuestas que surjan de la Mesa de Trabajo no serán vinculantes para el ENARGAS, sin perjuicio de otorgarle el tratamiento que corresponda en el marco de su competencia y en la medida de su conformidad con ésta.

 A partir de la presente reunión, la Mesa Permanente de Trabajo se constituye en un canal de comunicación permanente, un esfuerzo del ENARGAS en la búsqueda de mecanismos que permitan obtener tarifas justas y razonables. Todo ello, en el marco de las cuestiones de plena competencia del Organismo.