ENARGAS trabaja en conjunto con la municipalidad de Luján para solucionar problemas de gas por redes y expandir obras en el distrito




El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su Interventor, Federico Bernal, recibió en su despacho a Leonardo Boto, Intendente de la ciudad de Luján para comenzar a trabajar en conjunto en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF) creado en el Organismo.

Siguiendo con la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante desde su Intervención, se analizaron, desde la competencia del Ente Regulador -según establece la Ley N° 24.076-, las distintas alternativas para la realización de obras de extensión de las redes de gas en la localidad. También se examinaron la solución de los problemas que en este tema aquejan al municipio.

Al respecto, Bernal destacó que “con Leonardo acordamos una agenda de trabajo intensa, para que el servicio público de gas por redes, al que consideramos un derecho social, siga expandiéndose en Luján.”




Durante el encuentro se avanzó en una agenda de trabajo conjunta que posibilite, mediante la intermediación con la Licenciataria respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural. En este sentido, y producto del establecimiento de dicha agenda de trabajo, Gerentes de ENARGAS trabajarán junto a los funcionarios locales colaborando desde las funciones del Ente sobre la proyección de las correspondientes obras de extensión de la red de gas.

Cabe recordar que el GOIAF fue creado con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Acompañando al Interventor del ENARGAS y al Intendente de Luján, también participó en la reunión Abel Rausch, Secretario General de la Intendencia.

Galería