ENARGAS trabaja junto al Municipio de Escobar para solucionar problemas de gas por redes y expandir obras en el distrito



En el marco del GOIAF, un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional, su Interventor, Federico Bernal, participó de una reunión de trabajo con el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk e integrantes de su gabinete municipal.

Al respecto, Bernal destacó que “trabajar desde el territorio es fundamental, porque de eso se trata un federalismo genuino. Con Ariel coincidimos en una agenda de trabajo que nos involucra a ambos, más allá de nuestros equipos”.

En la reunión se abordaron diferentes aspectos para viabilizar obras de expansión de las redes de gas en diversos puntos de la localidad, promoviendo que el servicio de gas llegue a nuevos usuarios y usuarias. También se analizaron posibles soluciones para los problemas que en este tema aquejan al municipio, todo ello desde la competencia que la Ley N° 24.076 le atribuye al Ente Regulador.

Durante el encuentro, siguiendo la política de federalización que la Intervención del Organismo lleva adelante, se propuso la constitución de una agenda de trabajo conjunta que posibilite, mediante la intermediación con la Licenciataria respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Acompañando al Interventor del ENARGAS y al Intendente de Escobar, también participaron de la reunión Diego Benítez, Secretario de Planificación e Infraestructura y Guillermina Capomasi, Secretaria de Hacienda de la Intendencia.