ENARGAS asesoró a Entidades de Bien Público de General Roca, Cipolletti y Cinco Saltos



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, personal técnico del Organismo, realizó una serie de capacitaciones en las localidades rionegrinas de General Roca, Cipolletti y Cinco Saltos, con el objetivo de informar a los presentes sobre el acceso al Régimen Tarifario Específico del sector.

Los tres encuentros se realizaron en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), y tuvieron lugar en el Centro de Jubilados Cumelén, de General Roca; la Biblioteca Bernardino Rivadavia, de Cipolletti; y la Biblioteca Popular Hugo del Carril, de Cinco Saltos. En ese sentido, cabe destacar la colaboración de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación en la organización.


Durante las jornadas, que reunieron clubes de barrio, entidades religiosas y centros de jubilados, entre otras asociaciones civiles de las ciudades mencionadas, los representantes de las organizaciones accedieron a información relevante sobre los aspectos metodológicos y la articulación con las prestadoras para la aplicación del cuadro tarifario específico de Entidades de Bien Público, de acuerdo a la Ley N° 27.218, en particular del servicio público de gas por redes.

Por otro lado, los asistentes aclararon sus dudas y pudieron conocer el rol del ENARGAS en el intercambio de información con otros organismos. Asimismo, una vez finalizadas las capacitaciones, se colaboró con las entidades para que realizaran -en el momento- la inscripción al Régimen Tarifario Específico ante la Secretaría de Energía de la Nación, considerando que esa cartera es la autoridad de aplicación del beneficio.


Vale recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS, con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otras dependencias del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia que la Ley N° 24.076 le atribuye al Organismo.

Finalmente, participaron acompañando al personal del Ente en la jornada llevada a cabo en Cipolletti, los diputados nacionales por la provincia de Río Negro, Susana Landriscini y Pedro Dantas; mientras que, en el encuentro realizado en Cinco Saltos, estuvo presente la intendenta de la localidad, Liliana Alvarado.


Galería