ENARGAS ordena ejecutar obra de gas en el barrio Alta Vista de Río Gallegos


El Interventor del ENARGAS, Lic. Federico Bernal solicitó por nota a Camuzzi Gas del Sur que proceda a iniciar y ejecutar las obras para abastecer con gas a los vecinos del Barrio Alta Vista de la localidad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Camuzzi Gas del Sur había presentado un anteproyecto que contemplaba la alimentación para 38 usuarios residenciales, siendo el costo de la obra asumido íntegramente por dicha Distribuidora.

Para Bernal el caso que nos ocupa es paradigmático, las familias de ese barrio venían reclamando, desde hace años, el suministro del servicio, sin resultado alguno.

“Es una obra muy esperada para los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Gallegos, que particularmente en ese barrio hace mas de 60 años que viven sin el suministro de gas. Por indicación de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, se iniciaron gestiones en el año 2019 desde Distrigas para poder realizarla, por lo que consideramos que esta intervención del ENARGAS fue fundamental para poder dar una respuesta favorable a más de 20 familias” indicó la Presidenta de Distrigas S.A, María Belén García.

Tras las largas y trabajosas gestiones realizadas por los vecinos del Barrio Alta Vista de la provincia de Santa Cruz, Camuzzi Gas del Sur no declinó su derecho de prioridad para la construcción, operación y mantenimiento del emprendimiento, sino que expresamente comunicó su decisión de llevarla adelante. 

Así como hicimos en el Barrio Alta Vista de Rio Gallegos vamos a continuar trabajando en todas las localidades del país donde sea posible llegar con las redes de gas.  Consideramos a los servicios públicos esenciales un derecho humano.

La autoridad regulatoria concluyó, además, que el proyecto presentado por Camuzzi Gas del Sur resulta más beneficioso para el usuario final (conforme lo establecido en el inciso b. del Artículo 16 de la Ley Nº 24.076).

Para Federico Bernal el ENARGAS tiene que ser como lo manda la Ley un organismo auténticamente federal. Es por eso que estamos trabajando en la incorporación de delegaciones y subdelegaciones a lo largo del país para atender debidamente a los usuarios y las usuarias en sus derechos. El primer paso en este sentido lo daremos en Santa Cruz, hecho que no es ninguna casualidad desde lo que ha sido en esta provincia la defensa de los derechos y las garantías de ciudadanas en cuanto al acceso a los servicios públicos esenciales.


Galería