ENARGAS analiza alternativas para potenciar el servicio de gas por redes en Trenque Lauquen



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, personal técnico del Organismo mantuvo un encuentro de trabajo junto a la Presidenta del Bloque del Frente de Todos, Leticia Badino, el Intendente y funcionarios del Municipio de Trenque Lauquen en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF).

Esta reunión continúa los lineamientos trazados por el Interventor del Ente Regulador, Federico Bernal, y las concejalas del mencionado distrito bonaerense, Betiana Arias y Leticia Badino (ver nota «Concejalas de Trenque Lauquen buscan ampliar las obras de gas proyectadas en el Barrio Aramendi»).

Siguiendo con esa premisa, durante el encuentro llevado a cabo en el municipio, se trataron desde el punto de vista regulatorio temáticas relacionadas con las obras proyectadas para ampliar la red de gas en el Barrio Aramendi de la localidad, que consiste en extender 2.761 metros de cañerías en la red de gas natural para incluir a más de 120 nuevos usuarios.

Al respecto, Leticia Badino, quien además es titular de UDAI de ANSES en el partido, expresó: “Como concejala del Frente de Todos intentamos coordinar con el ENARGAS obras para ampliar la red de gas en el distrito en beneficio de los ciudadanos. Las obras son para los sectores más vulnerables, que se ven imposibilitados de realizarlas por sus propios medios”. Además, la edil destacó que “fue una reunión muy importante, donde comenzamos a coordinar un operativo para realizar desde ANSES en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos de Trenque Lauquen junto al Organismo”.


Asimismo, se analizó la situación de los edificios escolares del distrito, destacándose que todas las instituciones educativas tienen las homologaciones correspondientes. Por otro lado, se brindó información respecto de las condiciones de acceso al Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público, en particular sobre el servicio público de transporte y distribución de gas natural, que a partir de la Ampliación del Régimen de Zona Fría les permite obtener el 50% de descuento en la tarifa plena.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Por parte del ENARGAS, participó personal técnico de la Gerencia General, Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular y Gerencia de Protección del Usuario. Representando al Municipio de Trenque Lauquen participaron el Intendente Municipal Miguel Fernández; el Secretario de Gobierno Gustavo Marchabalo, el Director de la Oficina de Defensa al Consumidor Nicolás Roura; y los Consejeros Escolares Carolina Cervera y Mauricio Rodercker. También participaron del encuentro Martin Olazábal y Mario Trionfetti, en representación de la Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A.


Galería