ENARGAS contribuye en la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su Interventor, Osvaldo Pitrau, participó del segundo encuentro de la Mesa de Trabajo y Coordinación para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Dicho encuentro fue encabezado por el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal.

Se trata de la segunda reunión de esta Mesa de Trabajo, cuyo objetivo es coordinar los avances de las obras correspondientes al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y también los de las obras complementarias del Programa Transport.Ar, vinculando los nuevos desarrollos en lo que respecta a producción, reactivación de cuencas y exportación de gas natural.

Cabe recordar que el Programa Transport.Ar fue creado mediante la Resolución N° 67/2022 de la Secretaría de Energía -órbita de la Subsecretaría de Hidrocarburos-, con el objetivo de ejecutar las obras necesarias para promover el desarrollo, el crecimiento de la producción y abastecimiento de gas natural; sustituir las importaciones de GNL y de Gas Oil - Fuel Oil que se utilizan para abastecer la demanda prioritaria y las centrales de generación térmica.


La Mesa de Trabajo está conformada por la Secretaría de Energía, la empresa Energía Argentina S.A. y CAMMESA. Además, podrán participar empresas productoras de gas natural, como así también las transportistas, con el objetivo de avanzar en esquemas integrados de inversión y comercialización que impulsen la producción del recurso y la expansión inteligente del sistema de transporte. De esta manera, se puede garantizar el llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y asegurar el abastecimiento de gas para el próximo invierno.

En este segundo encuentro participaron: Fabián Bischoff (Energía Argentina S.A.); Fernando Passini y Claudio Randone (CAMMESA); Guido Goñi y Alejandro Murga (ENARGAS). A su vez, por parte de la subsecretaría de Hidrocarburos, también estuvo presente Oscar Natale.


Galería