ENARGAS lanza cursos y talleres de capacitación para usuarios y periodistas


ENARGAS lanza cursos y talleres de capacitación para usuarios y periodistas

El Ente Nacional Regulador del Gas continúa desarrollando acciones para empoderar a los usuarios y las usuarias de gas natural por redes, privilegiando la protección de sus derechos como consumidores y ofreciendo toda la información necesaria que contribuya a respetarlos y promover nuevos. La transparencia en la información y la generación de espacios de formación y debate sobre las políticas energéticas y del sector de gas natural en particular, son ejemplo de ello.

Así, en línea con su actual política de inclusión social y participativa, el ENARGAS junto con el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética de la Universidad de Buenos Aires (CEARE) inauguran talleres de capacitación en modalidad virtual sobre la regulación del servicio público de gas natural en la República Argentina, dirigidos a dos públicos en particular: por un lado, representantes de las asociaciones de usuarios y usuarias y reparticiones del sector público; y por el otro, periodistas, encuestadores y formadores de opinión.

Raúl Bertero, Presidente del CEARE, manifestó que “El Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética, CEARE, conformado por las Facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Derecho de la UBA, los Entes Reguladores de Gas y Electricidad y CAMMESA, tiene la satisfacción de anunciar un acuerdo con el ENARGAS para la realización de estos cursos y talleres dirigidos a usuarios del servicio público, formadores de opinión y periodistas".

“El objetivo de estos talleres es difundir los aspectos teóricos y prácticos de la regulación energética, sus fundamentos jurídicos, económicos y técnicos, entendiendo la misión de la universidad pública de difundir los conocimientos y la experiencia adquirida en 20 años de enseñanza e investigación en esta rama del conocimiento. Se toma en cuenta, particularmente, la importancia que los sectores destinatarios de los talleres tienen en la trasmisión de la comprensión de los problemas y el funcionamiento del sistema energético a todos los hombres y mujeres que habitan nuestro país”, agregó Bertero.

El primer taller se enfocará en la Regulación del servicio público de gas natural y agenda de novedades en las políticas públicas del sector; mientras que el segundo lo hará en la actualización sobre el servicio público de gas natural en la Argentina y agenda de novedades en las políticas públicas.

Por su parte, Osvaldo Pitrau, Gerente General del ENARGAS y representante del Organismo ante el CEARE expresó: “Estos cursos tiene como principal objetivo fortalecer a los usuarios y usuarias para que puedan defender mejor sus derechos. Del mismo modo, se proponen talleres que significan nuevas herramientas de actualización para el periodismo y otros sectores de la comunicación. Se trata de foros de enseñanza académica que son a la vez, espacios de estudio, de debate y de pensamiento sobre la regulación energética".

Toda la información sobre estas capacitaciones online -gratuitas- con su respectivo formulario de preinscripción, figuran en las secciones específicas y destinadas a tales efectos, a saber: Talleres y Cursos de Capacitación 

Ver video aquí Taller virtual para periodistas Servicio público de gas natural en Argentina.

Ver video aquí Taller virtual para asociaciones de usuarios y usuarias Servicio público de gas natural en Argentina.

Por una Argentina de pie.