El ENARGAS se reunió con autoridades de Energía San Luis S.A.P.E.M.


El ENARGAS se reunió con autoridades de Energía San Luis S.A.P.E.M.

El Interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Lic. Federico Bernal y su equipo de trabajo se reunió, por teleconferencia, con el presidente en la Subdistribuidora Energía San Luis S.A.P.E.M. y jefe de Programa Energías provincial, Dr. Luis Andrés Macagno Fernández y Jorge Chirino, gerente general de SAPEM.

En el encuentro, Macagno, manifestó el interés del gobierno provincial de contar con una Delegación del ENARGAS en la ciudad de San Luis.

La Subdistribuidora Energía San Luis Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (S.A.P.E.M.), cuenta con aproximadamente 19.000 usuarios residenciales y 350 no residenciales, con una extensión de red de 350 Km.

Macagno dijo también que están trabajando para realizar no sólo una ampliación de la red que operan actualmente, sino también en otras localidades más pequeñas en el interior de la provincia, que aún no cuentan con el fluido, por lo que solicitarán al ENARGAS el reconocimiento como subdistribuidora en esas localidades.  Además, la provincia proyecta las inversiones necesarias tanto para expandir la red como en sus plantas reguladoras.

El interventor del ENARGAS Federico Bernal expresó que  “las subdistribuidoras tienen todo el apoyo y compromiso del ENARGAS paraexpandir las redes de gas y de esa manera mejorarle la calidad de vida  a la gente”.

Bernal agregó que “Sin subdistribuidoras fuertes, que puedan avanzar con sus proyectos de crecimiento, la protección de los derechos de los usuarios y las usuarias será una quimera. Hemos escuchado a las autoridades energéticas de la provincia de San Luis. Les dí mi palabra de trabajar codo a codo para que cada vez más puntanos y puntanas tengas gas por redes, y para que la subdistribuidora provincial sea un actor clave en esta dirección”.

Además del Interventor, Federico Bernal en representación del ENARGAS participaron de la reunión virtual el Dr. Osvaldo Felipe Pitrau, Gerente General, el Ing. Jorge Osvaldo José Deferrari, Gerente de Distribución y la Dra. María Tereza Pittorino Díaz, Secretaría de Directorio.