Comunicado Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina


La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina, Personería Gremial 587 que representa a Todos los Trabajadores del Transporte, Distribución, Comercialización, Fraccionamiento y Tratamiento del Gas Natural en todas sus formas, expresa nuevamente el total acuerdo con la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas, y destaca que acompañaremos desde nuestro rol de representantes de los Trabajadores del Gas al Lic. Federico Bernal designado para llevar adelante la misma.

Resulta impostergable un análisis profundo de la matriz energética y los esquemas tarifarios, para propender a la Universalización del acceso al gas natural, y un servicio público de calidad y a un valor justo, entendiendo el rol social que cumple esta industria, pero también como factor de desarrollo productivo.

Asimismo, auguramos un trabajo conjunto al Enargas y al Ministerio de Trabajo, para nivelar en forma superadora las condiciones de trabajo en todo el país, y en la elaboración de un programa de Formación Continua, para atender los desafíos del siglo XXI.

Por Secretariado Nacional

Guillermo H. Mangone

Secretario General


Galería