ENARGAS planifica una agenda de trabajo con el Municipio de Trelew para dar soluciones en materia de gas a la ciudad


ENARGAS planifica una agenda de trabajo con el Municipio de Trelew para dar soluciones en materia de gas a la ciudad

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), su Interventor, Federico Bernal, se reunió con el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, para planificar una agenda de trabajo conjunta a fin de buscar soluciones en materia de gas para la localidad patagónica. 

Es importante resaltar que, profundizando la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante, este fue el primer encuentro de trabajo con un municipio de la provincia de Chubut, en el contexto del GOIAF.

En esta ocasión se analizaron desde la competencia del Ente Regulador -según establece la Ley N° 24.076-, las distintas alternativas para la realización de obras de extensión de las redes de gas en la localidad, entre otros temas.

Durante el encuentro se estableció una agenda de trabajo conjunta que posibilite, con la intermediación del Ente y, mediante la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).