ENARGAS y el Municipio de Navarro analizaron alternativas para potenciar el servicio de gas por redes en la localidad



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del Organismo participó de una reunión de trabajo con el intendente de Navarro, Facundo Diz, funcionarios del gabinete municipal y representantes de la Licenciataria Camuzzi Gas Pampeana S.A., a fin de buscar soluciones en materia de gas para la localidad.

El objetivo del encuentro fue profundizar el análisis de las temáticas planteadas en la reunión realizada días atrás entre el Interventor del Ente, Federico Bernal, y el Intendente (ver nota «ENARGAS junto al Municipio de Navarro analizaron soluciones en materia de gas y obras para expandir la red local»).

La reunión se desarrolló en la Municipalidad de Navarro y allí se analizó, desde el punto de vista regulatorio y en el ámbito de las incumbencias de las partes, la viabilidad de diferentes opciones para realizar obras de expansión de las redes de gas en el partido, promoviendo que el servicio llegue a nuevos usuarios y usuarias.

Actualmente, existen 7 proyectos de extensión de red avanzados que se encuentran bajo el análisis de la Distribuidora y, a su vez, el municipio está terminando el proyecto de obra para el abastecimiento del Sector Industrial Planificado el que será enviado a la Distribuidora para evaluar su factibilidad.

Por otra parte, se analizó el avance de las adecuaciones y habilitaciones de las escuelas y entidades educativas del distrito, de las cuales más del 80% ya se encuentran aprobadas. Además, se abordaron los requisitos para que las Entidades de Bien Público (EBP) puedan acceder a la Tarifa Diferencial y se explicó el Régimen tarifario de Zona Fría ya que este beneficio alcanza a la localidad. Finalmente, se acordó una futura reunión entre responsables afines del municipio y del Organismo para seguir trabajando en conjunto.


Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

El encuentro contó con la participación del Intendente municipal, Facundo Diz, acompañado por Hernán Ferrari, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Jonathan Castellano, Secretario de Políticas Sociales; Jorge Diz, Secretario de Deportes; Lucas Carballo, responsable de la Oficina Técnica; y María Lucia Molaquino, representante del Área de Producción.

Por parte del ENARGAS participó personal técnico de la Gerencia General, la Gerencia Regional Delegaciones, la Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular, la Gerencia de Protección del Usuario y la Gerencia de Asuntos Legales.

En representación de la Licenciataria Camuzzi Gas Pampeana S.A., estuvieron presentes Eduardo Vera, Jefe Centro Operativo Lobos; y Gonzalo López, Gerente Unidad de Negocio Bs. As. Norte.

Galería