ENARGAS trabaja con Tierra del Fuego para incorporar nuevos usuarios a la red de gas natural


ENARGAS trabaja con Tierra del Fuego para incorporar nuevos usuarios a la red de gas natural

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, siguiendo con la política de federalización que la Intervención lleva adelante, Gerentes y funcionarios del Organismo se reunieron con el Secretario de Energía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, para establecer una mesa de trabajo en conjunto que posibilite la conexión de nuevos usuarios y usuarias al servicio de gas por redes.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, comunicó su satisfacción por el trabajo mutuo que se está realizando entre la provincia y el Ente. 

En la reunión, que se desarrolló por videoconferencia, se consideró la posibilidad de utilizar geo-localización para encontrar potenciales usuarios que no estén conectados al suministro de gas y así poder determinar la factibilidad de incorporarlos al servicio. En principio, se trabajaría sobre Clubes de Barrio, Centros de Jubilados, Empresas Recuperadas, Cooperativas de Trabajo, Entidades Religiosas y Centros de Discapacidad.

A su vez, el Gerente General del ENARGAS, Osvaldo Pitrau, manifestó: “Esta es una instancia muy importante. La motivación de estos espacios es incorporar nuevos usuarios para alcanzar una mayor justicia social. Nuestro país es muy rico en gas y no debería haber personas sin servicio. Tenemos que extender y proteger ese derecho”.

Durante el encuentro, también se analizaron las posibilidades de incluir nuevos beneficiarios del Decreto N° 311/20 y al régimen de Entidades de Bien Público. De esta manera, la mesa de trabajo con Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se suma a las acciones que ya se vienen realizando junto con otras provincias y pasa a formar parte de una política territorial inédita en la historia del Organismo impulsada por la actual Intervención.

Participaron en representación de la Gobernación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: Moises Solorza, Secretario de Energía provincial; Federico Runin, Secretario de Representación Política del Gobierno de la Provincia; Federico León Giménez, Secretario de Enlace de Gestión de la Provincia. Por parte de ENARGAS participaron: Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario; Rubén Bassi, Coordinador de Centros Regionales; Manuel Gallardo, Delegado del Ente en Río Grande y Andrea Manzi, Responsable de las Comisiones y mesas de trabajo de la Gerencia de Protección del Usuario.