ENARGAS y el Municipio de General Rodríguez continúan trabajando en conjunto en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), el Interventor del Organismo, Osvaldo Pitrau, encabezó una reunión de trabajo con el Intendente del Municipio de General Rodríguez, Mauro García.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas del Ente, se analizaron -desde el punto de vista regulatorio- las distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en distintos barrios de la localidad. Asimismo, se conversó sobre las condiciones de acceso al Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público, y se compartió el interés por realizar capacitaciones destinadas a los usuarios sobre esta temática.

Este encuentro continúa el trabajo desarrollado previamente a partir de la reunión entre el entonces Interventor del Ente, Federico Bernal, y el mandatario del mencionado distrito bonaerense (ver nota «ENARGAS junto al Municipio de General Rodríguez planifican acciones para expandir la red de gas local»); y el encuentro que mantuvieron integrantes del Organismo junto a funcionarios municipales (ver nota «Gerentes de ENARGAS y funcionarios del Municipio de General Rodríguez analizaron soluciones en materia de gas para la localidad»).


Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Ente Regulador con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076.

Además del intendente, asistieron al encuentro en representación del municipio, el Secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos, y el Secretario de Infraestructura, Nicolás Yarza. Por parte del Organismo participó, además de Osvaldo Pitrau, personal técnico de la Gerencia General, Gerencia Regional Delegaciones; Gerencia de Protección del Usuario; Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular y Gerencia de Asuntos Legales.

Galería