Autoridades de ENARGAS y Distrigas evalúan obras para incorporar usuarios a la red de gas natural en la provincia de Santa Cruz



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su interventor, Osvaldo Pitrau, encabezó una reunión de trabajo junto a la presidenta de la subdistribuidora Distrigas S.A., Karina Saúl.

El encuentro, llevado a cabo en las oficinas del Organismo, tuvo por objetivo analizar, desde el punto de vista regulatorio y en el ámbito de las incumbencias de las partes, el avance de los proyectos de obras de ampliación de la red de gas natural para usuarios y usuarias de la provincia de Santa Cruz.

En lo que respecta al proyecto presentado por Distrigas S.A. con el propósito de alimentar con gas natural al Paraje La Esperanza, se prevé la construcción de un ramal de alimentación de 180 metros de longitud vinculado al gasoducto existente. Asimismo, se prevé la instalación de una Estación Reguladora de Presión (ERP), así como también la instalación, en una primera etapa, de una red de distribución de una longitud total de 1.550 metros de cañería.

Por otro lado, durante la reunión se planificó llevar a cabo, en las localidades donde la subdistribuidora presta sus servicios, capacitaciones sobre Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público, entre otras actividades que lleva adelante el Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF) del Organismo.

Cabe destacar que este encuentro profundiza el trabajo que ya se viene realizando conjuntamente entre el Ente Regulador y Distrigas S.A. para estudiar desde la competencia del ENARGAS la factibilidad de obras y avanzar en su ejecución.

Por último, en representación de ENARGAS también participó Jorge Deferrari, gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular y personal perteneciente a la Gerencia General.


Galería