ENARGAS y el Municipio de Tostado planifican una agenda de trabajo conjunta para dar soluciones en materia de gas a la localidad



El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), su Interventor Federico Bernal, participó de un encuentro de trabajo con el Intendente de Tostado, Enrique Mualem e integrantes del gabinete municipal, para planificar una agenda de trabajo conjunta a fin de buscar soluciones en materia de gas para la localidad.

En la reunión se estableció una agenda de trabajo conjunta que posibilite, con la intermediación del Ente y, mediante la licenciataria de distribución respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Al respecto, Bernal expresó: “Gracias al total respaldo del Ministerio del Interior, es que podemos llevar adelante este programa en los municipios de las provincias con y sin acceso a este servicio público. Precisamente porque de lo que se trata es de expandir este derecho social a cada vez más argentinos y argentinas. En Santa Fe venimos haciendo un muy fuerte trabajo, desde un comienzo avanzando codo a codo con la ex senadora de la Nación, María de los Angeles Sacnun. Con Enrique y su gabinete hemos tenido una excelente primera reunión. Así que a partir de ahora se potencia todo lo hecho”.

El objetivo del encuentro fue analizar desde la competencia del Ente Regulador -según establece la Ley N° 24.076-, las distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas y estudiar posibles soluciones en materia de gas para la localidad.

Por su parte, Enrique Mualem manifestó que “estuvimos en contacto con Federico Bernal para tratar la expansión del servicio público de gas en Tostado, a través del GOIAF, a fin de analizar y presentar un proyecto para el crecimiento de la red en la ciudad, siendo nosotros el nexo entre las decisiones políticas del gobierno Nacional y las necesidades de nuestra gente”.

Es importante resaltar que, profundizando la política de federalización que el ENARGAS lleva adelante, este fue el primer encuentro de trabajo con un municipio -cabecera del Departamento Nueve de Julio-, de la provincia de Santa Fe, en el contexto del GOIF.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Acompañando al Interventor del ENARGAS y al Intendente de Tostado, participó en la reunión Fernando Rotela, secretario de Gobierno del municipio; Germán Wettstein, secretario de Producción; Osvaldo Galay, presidente del Honorable Concejo Municipal; y Gerardo Bertolino, concejal del distrito.


Galería