ENARGAS convocó a una mesa de trabajo con asociaciones de panaderos de todo el país


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que se realizó la primera reunión de la Mesa de Trabajo para Panaderos de todo el país convocada por el Organismo. 

La iniciativa surge como resultado de los planteos abordados en la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs) que funciona en el ámbito del Ente, creada en mayo del año pasado por medio de la Resolución 51/2020.

La Mesa de Trabajo para Panaderos tiene como finalidad agrupar a los diferentes actores del sector para generar un ámbito de acercamiento en el que puedan exponer sus problemáticas, hacer escuchar sus inquietudes y trabajar conjuntamente para viabilizar proyectos que amortigüen las consecuencias de la pandemia durante el 2021, dentro de la competencia del Organismo, siendo este un rubro directamente relacionado con el consumo de gas. 

De esta manera, ENARGAS profundiza la impronta propuesta por la actual Intervención en búsqueda de un Ente Regulador más federal y democrático, empoderándolo con participación ciudadana y representativa de las diferentes regiones del país. 

La reunión se desarrolló en forma virtual y contó con la participación de la Diputada Nacional Liliana Schwindt y Miguel Ángel Di Betta, Presidente de la Federación Argentina de Industriales Panaderos. También participaron representantes de las cámaras y centros de panaderos de Tucumán, Rosario, Misiones, Salta, Catamarca, Mendoza, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires y Santiago del Estero.