ENARGAS modernizó su Data Center para brindar un mejor servicio


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa se realizó una remodelación integral en el segundo piso de la Sede Central del Organismo, ubicada en la calle Suipacha 636 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para programar un regreso gradual a la presencialidad y facilitar las gestiones en la atención de usuarias y usuarios del Servicios Público de Gas por Redes.

Con esta reforma, también se benefició a las trabajadoras y los trabajadores pertenecientes a la Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que utilizarán ese espacio, asegurando el distanciamiento social determinado por el nuevo protocolo COVID y una mejora en el desarrollo diario de sus labores. Asimismo, esta innovación tiene un impacto positivo en todos los empleados del Organismo ya que el trasladado y reacondicionando del Data Center existente implicó un aumento de su capacidad operativa -apostando a un futuro crecimiento del equipamiento- y una mejora en el cableado de datos.

El trabajo consistió, por un lado, en la provisión, instalación, migración y puesta en producción del Data Center en lo que se refiere a la arquitectura; puerta cortafuego; sistemas eléctricos, iluminación y canalizaciones; aire acondicionado; cableado de Datos; control de acceso; y fuente de Alimentación Ininterrumpida (UPS). Y, por otro lado, en la remodelación de los espacios de trabajo existentes, se amplió la cantidad de puestos lo que permitirá que el total de los empleados desarrolle sus tareas en un mismo lugar físico.

Por otra parte, está planificada una segunda etapa de reacondicionamiento del Data Center, prevista para el próximo año, en la que se incorporará a la sala ignifuga un Sistema Contra Incendios completando el esquema de seguridad ante una posible eventualidad.

El ENARGAS garantiza la seguridad y el correcto resguardo de toda su información, abasteciendo a la nueva estructura del Organismo para el correcto cumplimiento de sus funciones y posibilitando el retorno a la presencialidad.