ENARGAS publicó el Informe Provincial de Tucumán con la evolución del servicio público de gas natural por redes
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que pone a disposición de la ciudadanía una nueva entrega de los Informes Provinciales, en este caso correspondiente a la provincia de Tucumán, en la que se detallan las características actuales de la provincia respecto de la evolución del servicio público de gas natural por redes.
La publicación cuenta con una sección de mapas del territorio tucumano, acompañados por datos y gráficos descriptivos, en los que se presenta información general sobre la provincia y diferentes temáticas relacionadas con el servicio público de distribución de gas. Dentro de ellas figura la cobertura de la prestadora, los departamentos abastecidos y el área de cobertura de la delegación del ENARGAS, distinguiendo el porcentaje de usuarios totales, el consumo Comercial e Industrial y el consumo Residencial en los departamentos con mayor cantidad de usuarios.
Además, la presentación contiene una segunda sección en la que se detalla información sobre la expansión de cañerías de Gasnor S.A. por cuatrienio desde 1996, la cantidad y el consumo de usuarios residenciales y comerciales e industriales (de servicio completo y unbundling) en distintos períodos de tiempo hasta la actualidad, los indicadores provinciales del mercado de GNC publicados, la evolución de los beneficiarios de Tarifa Social y Entidades de Bien Público, la evolución de la factura promedio de usuarios residenciales de la provincia y de la Distribuidora Gasnor S.A. de 2016 a 2021 así como la evolución de la participación por tipo de reclamo entre 2019 y 2020.
Cabe recordar que los Informes Provinciales tienen una periodicidad quincenal y que en cada una de las entregas se aborda el análisis de una provincia diferente. Esta iniciativa se enmarca en el programa denominado “Estado del Gas” cuya finalidad es poner a disposición de la sociedad, funcionarios y funcionarias, profesionales, medios de comunicación, empresas, usuarias y usuarios, los datos que configuran el estado de situación de los segmentos regulados de la cadena gasífera de una forma práctica, dinámica y fácil de visualizar.