ENARGAS y el Municipio de Lomas de Zamora trabajan en equipo para solucionar problemas en materia de gas por redes y expandir obras


ENARGAS y el Municipio de Lomas de Zamora trabajan en equipo para solucionar problemas en materia de gas por redes y expandir obras

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que su Interventor, Federico Bernal, participó de un encuentro de trabajo con la Intendenta Interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, en el marco de las reuniones que se vienen realizando dentro del GOIAF (Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal).

En esta oportunidad se analizaron, desde el punto de vista regulatorio, distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad, así como la solución de los problemas que en este tema aquejan al municipio.

Al respecto, Bernal expresó: “Con la Intendenta Marina Lesci coincidimos en advertir al servicio público de gas por redes como un derecho social, garante de derechos humanos. En este sentido, y en el marco de nuestra iniciativa de mejora y expansión de este derecho social acercándonos al territorio para trabajar codo a codo con intendentes e intendentas y sus respectivos funcionarios, es que avanzamos con Marina en una agenda común que habrá de aportar soluciones y una fuerte incorporación de nuevos usuarios y usuarias en este importantísimo municipio”.

Por su parte, Marina Lesci destacó que “fue una reunión de trabajo muy productiva, nos comprometemos con poder garantizar entre todos los niveles del Estado y las empresas prestatarias el servicio de gas en cada uno de nuestros barrios, el mejoramiento en los lugares en donde ya funciona, en un servicio esencial como es el gas, que junto con la luz y el agua hacen a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. Y concluyó: “Los proyectos que se vienen son muy promisorios y vamos a estar trabajando juntos y juntas para lograrlos”.


Durante el encuentro se avanzó en una agenda de trabajo conjunta que posibilite, con la intermediación del Ente y mediante la licenciataria respectiva, la conexión de nuevos usuarios y usuarias residenciales y del Servicio General P -entre ellas, PyMEs- a la red de gas natural.

Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, dado el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Participó de la reunión entre el Interventor del Organismo y la Intendenta Municipal, Agustín Mendozzi, Director de Proyectos de Servicios Públicos Concesionados del Municipio.


Galería