ENARGAS y el Municipio de Escobar avanzan conjuntamente para potenciar el servicio de gas por redes en la localidad


ENARGAS y el Municipio de Escobar avanzan conjuntamente para potenciar el servicio de gas por redes en la localidad

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), personal técnico del Organismo mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Municipio de Escobar, junto a representantes de Naturgy BAN S.A., con el objetivo de avanzar en soluciones a las diferentes problemáticas de la localidad en materia de gas.

Durante el encuentro, se acordó una reunión entre el área de Infraestructura del municipio y la distribuidora para identificar las zonas y barrios en las que pretenden desarrollar redes de gas natural. Además, el municipio solicitó apoyo a Naturgy BAN S.A., para gestionar la tarifa diferencial a Entidades de Bien Público.

Por otra parte, se abordó el pedido, realizado por el municipio, de cursos sobre uso eficiente de gas y prevención en contaminación destinados a alumnos de escuelas primarias. A su vez, el Consejo Escolar y la distribuidora trabajan en conjunto para coordinar adecuaciones e inspecciones en escuelas de la jurisdicción.

En la actualidad, entre el municipio y Naturgy BAN S.A., se encuentran organizando cursos de capacitación sobre prevención de accidentes y daños en vía pública, destinados a Bomberos, Defensa Civil, proveedores de servicios de obra del municipio y agentes municipales relacionados con esta temática.

Esta actividad continúa el trabajo que se viene llevando a cabo junto al municipio desde noviembre de 2021, a partir del encuentro entre el Interventor del Ente Regulador Federico Bernal y el entonces Intendente Municipal, Ariel Sujarchuk (ver nota «ENARGAS trabaja junto al Municipio de Escobar para solucionar problemas de gas por redes y expandir obras en el distrito»); y la reunión que mantuvieron gerentes del ENARGAS junto a funcionarios municipales (ver nota «Funcionarios de ENARGAS y del Municipio de Escobar se reunieron para resolver problemáticas del servicio público de gas»).



Cabe recordar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del ENARGAS con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional, todo ello en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «
ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

La reunión contó con la participación de personal técnico de la Gerencia General, la Gerencia de Distribución y Gas Natural Vehicular y la Gerencia de Protección del Usuario. Por parte del Municipio de Escobar, estuvieron presentes Rocío Fernández, Subsecretaria de Gobierno; Pamela Pavón, Presidenta del Consejo Escolar; y funcionarios municipales del área de Infraestructura y Coordinación de Entidades de Bien Público. Y por último, el representante de Servicios al Cliente de Naturgy BAN S.A., Maximiliano Keller, acompañado por ejecutivos de áreas de Operaciones y Comercial de la distribuidora.


Galería