Gerentes del ENARGAS y funcionarios del Municipio de Lomas de Zamora analizaron problemáticas locales en materia de gas por redes


Gerentes del ENARGAS y funcionarios del Municipio de Lomas de Zamora analizaron problemáticas locales en materia de gas por redes

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) informa que, en el marco del Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia Federal (GOIAF), Gerentes del Organismo mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Municipalidad de Lomas de Zamora junto a personal de la Distribuidora Metrogas S.A., para buscar soluciones ante diferentes problemáticas de la localidad en materia de gas.

El objetivo del encuentro fue profundizar el análisis de las temáticas planteadas en la reunión realizada días atrás entre el Interventor del Ente, Federico Bernal, y la Intendenta Interina Municipal, Marina Lesci, (ver nota «ENARGAS y el municipio de Lomas de Zamora trabajan en equipo para solucionar problemas en materia de gas por redes y expandir obras»).

Al respecto, Héctor Maya, Gerente de Protección del Usuario del Organismo, comentó que “el objetivo de esta reunión es continuar la línea de trabajo marcada por la Intervención acercando al Ente para escuchar las problemáticas del municipio en materia de gas”.

Durante la reunión, realizada en la Municipalidad de Lomas de Zamora, se estudiaron -desde el punto de vista regulatorio- las distintas alternativas para la realización de obras de expansión de las redes de gas en la localidad, así como la posibilidad de dar solución a los problemas que aquejan al municipio sobre este tema. 

Asimismo, se evaluó el abastecimiento de gas a las escuelas del municipio y Entidades de Bien Público y la extensión de redes para las zonas residenciales no servidas. Por otro lado, se planteó la posibilidad de articular acciones entre el municipio y el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), con el fin de abastecer del servicio público de gas por redes a esos barrios del distrito.

Además, se acordó la conformación de una mesa de trabajo conjunta a través de reuniones periódicas futuras entre el ENARGAS, el municipio y la distribuidora.




En ese sentido, Maya indicó que “de esta manera, podemos coordinar acciones para el tratamiento de posibles soluciones trabajando mancomunadamente con el municipio y la distribuidora, como por ejemplo evaluar la posibilidad de acercar la red de gas a los barrios populares a través del RENABAP, para que más usuarias y usuarios puedan tener acceso al servicio”.

Es importante mencionar que el GOIAF es un grupo operativo interdisciplinario creado en el ámbito del Organismo con el objeto de asistir a las provincias y municipios de nuestro país, intermediando activamente con las diferentes prestadoras de los servicios públicos o, según el caso, con otros organismos del Estado Nacional. Todo ello, en el marco de la competencia legalmente atribuida por la Ley N° 24.076 (ver nota «ENARGAS creó un Grupo Operativo de Intermediación y Asistencia para provincias y municipios»).

Participaron de la reunión en representación del municipio Ricardo Zucchello, Director de Obras Públicas; Agustín Mendozzi, Director de Proyectos y Servicios Concesionados y Santiago Abalos, Subsecretario de Relaciones Institucionales. Por parte del ENARGAS, además de su Gerente de Protección del Usuario, participaron Jorge Deferrari, Gerente de Distribución y Gas Natural Vehicular, junto a personal técnico del Organismo. También, estuvieron presentes en representación de Metrogas S.A. Alberto Ochoa, Jefe de Desarrollo Comercial y Damián Maese, del Área de Operaciones.


Galería