ENARGAS y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur suscriben convenio en favor de los derechos de usuarios y usuarias


ENARGAS y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur suscriben convenio en favor de los derechos de usuarios y usuarias

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) firmó un convenio con la Secretaría de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para optimizar la coordinación de las actividades de interés común en pos de la protección de los derechos de usuarios y usuarias y el fortalecimiento de lazos entre ambas instituciones. El encuentro fue encabezado por el Interventor del Ente, Federico Bernal y el Gobernador, Gustavo Melella.

Al respecto, Federico Bernal resaltó que “este convenio, pionero en el país nos servirá para replicarlo en las restantes 23 jurisdicciones. De esto se trata el federalismo genuino”. Además, el Interventor destacó que “a partir de este convenio, estamos consolidando la visión estratégica de llegar a los y las que más lo necesitan. De esto se trata reconstruir la Argentina como nos pidió el Presidente de la Nación”.

Por su parte, Gustavo Melella mencionó que “la firma de este convenio es más que importante porque la presencia de ENARGAS en nuestra provincia nos marca la seguridad del rumbo que tomamos en la mejora del servicio de nuestros vecinos, sobre todo de los que menos tienen. Esta firma es fundamental y tener el acompañamiento del Organismo nos fortalece. Por nuestra parte nos ponemos a disposición para avanzar en aquellas políticas que ENARGAS indique, hacia delante”.

Entre los compromisos aceptados por ambas partes se estableció la incorporación de canales de información ágiles y descentralizados, a fin de que usuarios y usuarias de gas por redes puedan ingresar reclamos en el Organismo por deficiencias en la prestación del servicio público, así como por temas vinculados al gas natural vehicular, a través de la mesa virtual del ENARGAS.

Además, el ENARGAS se compromete a proveer material de difusión y comunicación para informar a usuarios y usuarias sobre sus derechos y obligaciones.

En la videoconferencia participaron, en representación de Tierra del Fuego, la Ministra de Infraestructura, Gabriela Castillo, el Secretario de Energía provincial, Moisés Solorza y el Coordinador de Energía fueguino, José Luis Santana. Por parte del ENARGAS estuvo presente su Gerente General, Osvaldo Pitrau.