Comunicado de la Asociación de Parques Industriales Argentinos


ENARGAS lanza con PyMEs de todo el país la Comisión de la pequeña y mediana empresa

La Asociación de Parques Industriales Argentinos estuvo presente a través de Daniel Rosato, en el lanzamiento oficial de la Comisión de PyMEs en una teleconferencia junto al Interventor del ENARGAS, Lic. Federico Bernal, quien lo anunció el día jueves 14 de Mayo por la tarde con representantes PyMEs de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Ciudad de Buenos Aires.

Participaron del encuentro la Senadora María de Los Ángeles Sacnun por Santa Fe, la Diputada Liliana Schwindt por la Provincia de Buenos Aires y Laura Tuero, Directora de la Secretaría de la PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

En el encuentro, las PyMEs consideraron que la energía es un insumo que debe estar en función del aparato productivo, que permita sacar a la economía nacional adelante, recuperando a más de 25.000 pequeñas y medianas empresas que fueron cerrando entre diciembre del 2015 y fines del 2019.

La Comisión de PyMEs se integrará con un representante de aquellas agrupaciones, asociaciones o cámaras que agrupen a las PyMEs (todas las categorías), dictará su propio reglamento de funcionamiento y seleccionará un representante, ad honorem, para que participe en cada centro regional (Delegaciones) del Organismo y ante las Subdelegaciones a crearse. Las propuestas que surjan en el ámbito de la Comisión no resultarán vinculantes para el ENARGAS. No obstante, el Ente podrá darles curso de acción a fin de que se realicen los análisis pertinentes y eventualmente se dicten los actos o medidas respectivas para solucionar problemas del sector.


Galería