En el primer semestre de 2021 se registró un aumento del 9% entre los beneficiarios de la Tarifa Social en la provincia de Mendoza


En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de distribución de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, se publicó el Informe Gráfico titulado: “Beneficiarios de Tarifa Social. Primer semestre Mendoza 2017-2021”.


Del informe citado se desprende que en el primer semestre de 2021 se registró una recuperación del 9% entre los beneficiarios de la Tarifa Social de la provincia de Mendoza, en comparación con igual período del año 2020, que había marcado una disminución en los primeros seis meses del año pasado del 12% en relación al mismo período de 2019.

Traducido en números, en el promedio hasta junio de este año se computaron 55.982 nuevos mendocinos y mendocinas que accedieron al beneficio, 4.486 más que los registrados en el mismo período del 2020, cuando sumaban 51.496.

Las políticas de inclusión aplicadas desde el Estado a partir de la actual gestión, entre otros factores, permitieron revertir la tendencia decreciente en los promedios semestrales de los años anteriores por primera vez en todo el período observado.