En el primer semestre de 2021, en la provincia de Santa Cruz aumentó en un 2% la cantidad de beneficiarios con acceso a la Tarifa Social respecto al mismo período de 2020


En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas”, se publicó el Informe Gráfico titulado “Beneficiarios de Tarifa Social. Primer semestre Santa Cruz 2017 – 2021”.




Tal como se observa en el gráfico, luego de un período de fuerte caída acumulada del promedio de beneficiaras y beneficiarios de la Tarifa Social hasta el primer semestre de 2019, a partir de 2020 se observa un recorte de la caída, mientras que en el primer semestre de 2021 se registra una recuperación en el promedio de las usuarias y usuarios alcanzados por el beneficio.

Así, en los primeros seis meses de 2021, Santa Cruz anotó un incremento del 2% en relación con el mismo período del año anterior, cuando se habían morigerado las pérdidas registradas en el período comprendido entre 2017 y 2019. A partir de ese crecimiento, el promedio de santacruceños con el beneficio ascendió a 4.040 usuarios hasta junio del año pasado.

En ese sentido, vale subrayar que este aumento visualizado en Santa Cruz, duplica los valores registrados a nivel país, ya que para los mismos períodos comparados el crecimiento fue del 1% (ver Informe Gráfico «Beneficiarios de Tarifa Social. Primer semestre Total País 2017-2021»). Por otra parte, la evolución provincial resultó similar a la registrada en la provincia de Buenos Aires (ver Informe Gráfico «Beneficiarios de Tarifa Social. Provincia de Buenos Aires primer Semestre 2017-2021»).

Finalmente, cabe destacar que durante este mismo período la cantidad de usuarias y usuarios Residenciales de Santa Cruz registró un incremento en sintonía con la tendencia normal del crecimiento vegetativo de ese universo, que habitualmente oscila entre el 2% y el 3% anual.